Noche de Ronda

viernes, 30 de septiembre de 2011

Blancanieves



Blancanieves es una hermosa princesita que, al intentar escapar de la malvada reina, se hace amiga de siete enanos. Su amabilidad y su confianza permiten que la malvada reina le tienda una trampa. Sin embargo, gracias a su carácter puro y bondadoso se gana la amistad y la protección de los animales del bosque, de los siete enanitos y, claro está, del apuesto príncipe. Blancanieves es una princesa de noble linaje, ella lleva el pelo recogido con un precioso lazo, sus ojos son de color marrón claro. Otra princesa Disney para bordar.




jueves, 29 de septiembre de 2011

Tutankamón




Tutankamón era un joven faraón egipcio de la XVIII Dinastía. Llegada la hora de su muerte fue enterrado según sus costumbres, en una tumba rodeado de sus más preciados tesoros y gran cantidad de alimento del que dispondría en su otra vida. Pero según nos cuenta la historia, jamás Tutankamón disfrutó de las apetitosas viandas ni lució las joyas ocultas en su tumba. En noviembre de 1922, Howard Carter halló, en el Valle de Los Reyes, la momia del joven faraón y sus tesoros intactos. Es esta fecha el inicio de la famosa maldición que llevaría la tragedia a la expedición inglesa. Unos días después del hallazgo, Carnarvon, el promotor de la expedición, murió de neumonía, su perro que se encontraba en Inglaterra, también murió.




Nota.- Para ver la imagen en grande pinchar en ella.







miércoles, 28 de septiembre de 2011

Piolín



Piolín es un personaje de dibujos animados Looney Tunes de la productora Warner Bros. Piolín es un pequeño canario amarillo con cabeza gorda y patas desproporcionadamente grandes al que el garo Silvestre intenta atrapar para devorarlo. A pesar del tamaño y de las artimañas de su enemigo, Piolín siempre logra librarse de él, bien sea por sus propios esfuerzos, por mera suerte o con la ayuda de la abuelita (su propietaria). Ahora podéis bordarlos así de gracioso con su corona.



Nota.- Para ver la imagen en grande pinchar en ella.





martes, 27 de septiembre de 2011

Cómo Bailan los Caballos Andaluces

-


Otra de mis obras de la cual me siento muy orgullosa, tema los caballos, animal que me encanta y que en Jerez es bien sabido que hay mucha afición, tenemos la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en el Recreo de las Cadenas, donde todos los visitantes pueden contemplar  la belleza  del baile de los caballos andaluces conocido mundialmente y que se realiza con caballos y jinetes vestidos con indumentaria del siglo XVIII al son de música interpretada por intérpretes famosos. 








lunes, 26 de septiembre de 2011

¡¡Cámara y Acción!!



Margarita Carmen Cansino, más conocida como Rita Hayworth, nacida en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), el 17 de octubre de 1918.  Fue una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense. Además de ser símbolo sexual indiscutible de la década de 1940, es considerada como una de las grandes estrellas del Séptimo Arte. Hija del bailarín Eduardo Cansino, natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla, España), y de Volga Hayworth, una bailarina de los Ziegfeld Follies, de origen irlandés e italiano. Rita empezó su carrera como bailarina junto a su padre, a la temprana edad de 13 años. No obstante, su fama como mito erótico se consolidó con Gilda (1946), una de las grandes películas del cine negro, en la que con un brevísimo, pero sugerente strip-tease, y la recepción de una bofetada consiguió récords de taquilla en todo el mundo. Dicha bofetada se convertiría en la más famosa de la historia del cine estadounidense, y fue propinada por su pareja en el film, Glenn Ford, en respuesta a la que Hayworth le había dado momentos antes. La película fue un escándalo por la  famosa escena donde se quita un guante. Esta película la hizo inmensamente famosa, hasta el punto de que se colocó su imagen en la bomba atómica. Gilda, el papel más importante de su carrera, fue también el que marcó el inicio de su declive como estrella de Hollywood, ya que nunca consiguió el mismo éxito como símbolo sexual en ninguna de sus películas posteriores.  Sin embargo, fue y es la película que la convirtió en una actriz inolvidable: «Nunca hubo una mujer como Gilda», se dijo. Se llegó a casar 5 veces, con Edward Judson, con Orson Welles, con el que tuvo una hija, Rebecca, con el principe Ali Khan con el que tuvo a su segunda hija Yasmín Aga Khan, con el actor Dick Haymes, y con James Hill, director de Nacida libre. Antes de cumplir los 50 años empezó a tener problemas de memoria. padecía la enfermedad de Alzheimer, enfermedad no diagnosticada en la época y que se confundió con alcoholismo. Murió en el año 1987, a los 68 años, víctima de dicha enfermedad, que padecía desde la década de 1960, pero que no le fue diagnosticada hasta 1980. Está sepultada en el Cementerio de Holy Cross en Culver City, California. Rita Hayworth es considerada una de las estrellas indiscutibles del cine, una mujer de mucha belleza e instinto para la interpretación, con una personalidad y una profundidad que trascendió su trabajo en el cine y que, como afirmó el director George Cukor, consiguió que sus fans se interesasen por la persona más que por sus personajes. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Rita es parte de una leyenda de Hollywood. Si te apasiona el cine y Rita, ahora puedes bordártela a punto de cruz.




Nota.- Para ver la imagen en grande pinchar en ella.









domingo, 25 de septiembre de 2011

Me acorde de ti





Me acorde de ti


Puede que sea esta la canción
La que nunca te escribí
Tal vez te alegre el corazón
No hay mas motivo ni razón
Que me acorde de ti

He buscado en lo que fuimos, lo q será de ti
Yo me fui no se hacia donde
Solo se que me perdí
Yo me fui no se hacia donde, y yo solo me perdí
Hay un niño q se esconde, siempre detrás de mi

Todo cambia y sigue igual
Y aunque siempre es deferente
Siempre el mismo mar

Todo cambia i sigue igual
Y la vida te dará los besos que tu puedes dar

Todo i nada hay q explicar,
Quien conoce de este cuento
Más de la mitad
Soy mentira i soy verdad
Mi reflejo vive preso dentro de un cristal
Todas las cosas k soñé
Todas las noches sin dormir
Todos los besos quq enseñé
Y cada frase q escondí
y yo jamás te olvidare
Tu acuérdate también de mi
Nunca se para de crecer
Nunca se deja de morir




sábado, 24 de septiembre de 2011

Nuestra Señora de la Merced.



Jerez es un destino clave en el mes de Septiembre, mes de vendimia, de vino fino, caballos, de flamenco...y de procesiones, 24 de Septiembre, festividad de la patrona de mi ciudad. Tiene la ciudad de Jerez  por Patrona a Nuestra Señora de la Merced, que preside la iglesia basilical de su mismo nombre, el cofrade jerezano se  echa a la calle para verla procesionar con un cortejo de fieles. Con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Merced el Club Filatélico Jerezano y los Hermanos Mercedarios editan un sello conmemorativo. Coronada canónicamente por el cardenal Bueno Monreal el 31 de mayo de 1960, luce en sus sienes la rica corona de oro y pedrería que le regaló con tal motivo el pueblo jerezano. 




Leyenda de la Virgen de la Merced:

Dos son las principales leyendas que, sobre el inicio de la devoción mercedaria en Jerez, suelen contarse. Ambas se conservan en sendos manuscritos del archivo mercedario de la ciudad y su descripción se ajusta, más o menos, a lo siguiente: cuando en el siglo XIV reinaba en Castilla y León el Rey D. Enrique II, pusieron cerco las fuerzas musulmanas a la villa de Algeciras, y la conquistaron sin grandes dificultades. No hacía muchos años, que había sido reconquistada por las tropas de D. Alfonso XI apresurándose los cristianos a consagrar como iglesia cristiana la mezquita mayor donde colocaron la imagen de la Virgen de la Palma, descubierta de una forma un tanto misteriosa. Dicen las crónicas que al aparecer los moros en las cercanías de la ciudad se apoderó el pánico de sus habitantes y, aunque cerraron las puertas de sus murallas, fueron muchos los que huyeron con el único deseo de salvar sus vidas y algunos pequeños enseres de su pertenencia. Entre estos estaba un soldado, cuyo nombre se ignora, que previendo una segura profanación de la sagrada imagen de la Virgen, cargó con ella para asegurarla de la impiedad de tan bárbaros enemigos y se dirigió a la ciudad de Jerez a donde llegó al cabo de unos días. Se presentó en el convento de la Merced donde explicó el motivo de su viaje y la razón de su preciada carga, rogando al P. Prior concediese asilo a la sagrada imagen hasta que él pudiese volver por ella para devolverla, si era posible, a su lugar de origen, cosa que nunca ocurrió. La depositaron los buenos Padres sobre una cajonera, en la sacristía de la iglesia conventual, puesto que el soldado de la historia había asegurado volver pronto a recogerla, pero en la primera noche que se daba albergue en el convento de la Merced a la sagrada imagen, fueron los frailes despertados por unos vecinos a horas avanzadas de la madrugada porque, aseguraban, se apreciaba un resplandor muy fuerte por la ventana de la sacristía. Corrieron los Padres pensando podría tratarse de un fuego originado por alguna vela que se pudiese haber quedado prendida y descubrieron, no sin asombro, que el resplandor que inundaba por completo la sacristía procedía de la sagrada imagen allí provisionalmente depositada. Se repitió el fenómeno durante varias noches seguidas y acordaron los frailes, reunidos en capítulo, que aquello era signo evidente del deseo de la Santísima Virgen de ser venerada en su iglesia, como se manifestaba también por el hecho de que nunca más se supiese de aquel soldado desertor que la había traído. La colocaron en el lugar preferente del retablo principal de la iglesia, presidiendo, y le dieron el título de Nuestra Señora de la Merced, titular de su Orden.




Cuenta el segundo de los manuscritos señalados que el origen fue el siguiente: Cuando se pensó en la fundación de un convento de la Merced en la ciudad de Jerez, solicitaron al Concejo un solar, concediéndoles este un terreno donde era fama había existido un tejar del que aún se conservaban unas ruinas del horno donde se cocían ladrillos y tejas. Dicen que al intentar derruirlas para hacer los cimientos del nuevo edificio dieron con una oquedad con un pequeño nicho donde se encontraba una hermosa imagen de la Santísima Virgen toda ennegrecida, sin duda por el humo del tejar. Comunicaron el hallazgo al que hacía las veces de Prior de la comunidad que habría de ocupar los edificios, hoy conocido como S. Pedro Pascual, que consideró el hecho como prueba manifiesta de la protección de la Virgen sobre el futuro convento y sobre la ciudad. Mandó que se le diese culto en un lugar provisional mientras se terminaban las obras de la iglesia conventual, donde se la colocaría presidiendo el altar mayor, como así se hizo. Nadie dudó que el nombre que debería llevar la imagen, tan misteriosamente conservaba y tan sorprendentemente encontrada, debería ser el de Nuestra Señora de la Merced, titular de la Orden a que pertenecían dichos religiosos. Sea como fuere el inicio de la devoción de los.jerezanos a Nuestra Señora de la Merced, el hecho es que desde hace siglos en Ella concitan su devoción mariana y a Ella dirigen sus plegarias. La devoción mercedaria creció imparablemente entre los jerezanos desde el siglo XVIII. Los cabildos civil y eclesiástico solicitaron oficialmente su patronazgo en el año 1888. Finalmente, la venerada imagen mariana fue proclamada de derecho Patrona de Jerez en 1949, por concesión de Pío XII. Y en 1961 fue coronada canónicamente. También tiene concedido el título de Alcaldesa Perpetua de Jerez.



viernes, 23 de septiembre de 2011

Libra














Libra los nacidos del 23 de Septiembre al 23 de Octubre:
Los libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Elemento Aire, planeta Venus. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, y son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparcial ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. En este signo, el racionamiento, la lógica y la razón empiezan a través del pensamiento. Les gusta contar con el apoyo de los demás. Un libra tiende a ser sensible a las necesidades de los demás y suele ser muy sociable. No soportan el conflicto y la crueldad y son muy diplomáticos ante los conflictos. Suelen buscar el consenso ante una situación conflictiva. Saben valorar los esfuerzos de los demás y les gusta vivir y trabajar en equipo. El lado negativo de un libra es frívola y es fácil que cambia de opinión o de lealtades. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Les encanta a los libra el placer, y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida. Son muy curiosos, lo que puede ser un virtud si lo invierten en descubrir nuevas cosas, pero también un defecto si les lleva a meterse demasiado en la vida o los asuntos de los demás. Tienen un gran sentido de la justicia, y pueden llegar a ser buenos abogados, funcionarios y banqueros porque son muy fiables. Tienen capacidad como gestores, artistas, escritores, y también triunfan trabajando para causas humanitarias. Un libra es un buen amigo, porque prefieren comprender la postura de otro antes que perder un amistad. En sus relaciones íntimas son románticas y hasta sentimentales. Son buenos compañeros sentimentales porque comprenden la postura de su pareja en un conflicto y son tolerantes con los defectos de los demás. También son buenos padres, esforzándose para comprender y ayudar a sus hijos mientras crecen. Famosos nacidos bajo el signo de Libra actores como: Michel Douglas, Catherine Zeta-Jones, Christopher Reeve,  Mikey Will Smith, cantantes como: Olivia Newton-John, Luciano Pavarotti, John Lennon, Tommy Lee....



jueves, 22 de septiembre de 2011

¡¡A bailar!!




Las sevillanas son un cante o baila típico de andalucia, que se cantan y se bailan en las distintas ferias, "Por el puente Triana pasa la Reina no llevaba corona tampoco peina"...."María la morena puso un potaje y le salieron duros vaya malaje, eso sería que María la morena se dormiría". En las sevillanas existe una variedad infinita de temáticas entre las que podemos clasificar como las más relevantes: las regionalistas, las de tipo amoroso, rocieras, corraleras, bíblicas, boleras, litúrgicas, de feria, etc. El baile, es el folclórico más popular y más conocido en España pudiéndose diferenciar entre bailes rápidos o lentos. Las sevillanas se suele bailar por pareja, salvo excepciones y experimentales combinaciones donde el baile lo ejecuta una formación de más de dos personas al mismo tiempo, al son de las cuatro coplas en que se divide la sevillana.  Se pueden diferenciar cuatro movimientos dentro del baile: paseíllos, pasadas,careos y remates. El fin de la última copla se hace coincidir la música y el baile haciendo los que lo ejecutan un bonito y a veces romántico y provocativo desplante. Suele acompañarse los toques de guitarra con palmas que hacen los palmeros que acompañan al cantante o al grupo, también son típicas en algunas ocasiones, las castañuelas o palillos como se conocen popularmente en Andalucía, pito rociero, tamboril. Como buena andaluza me encanta bailar sevillanas. Os dejo bailando haciendo esta labor, jejejeje.




Una vez leí una definición de las sevillanas que me encanto y aquí os la dejo: 
Las sevillanas es un baile de seducción, en la primera se encuentran, se miran, se rozan tímidamente, se enamoran. En la segunda, ella y él juegan al querer y no querer, al conocerse el uno al otro, con las miradas, con las manos. En la tercera algo pasa ,celos quizás, porque ese zapateo es un buen enfado de los dos, pero luego llega la cuarta y ya sabemos que las reconciliaciones son maravillosas.




miércoles, 21 de septiembre de 2011

Otoño



El viernes 23 de septiembre, a las 11h 5m hora oficial peninsular, se inicia el otoño en el hemisferio Norte, según el convenio astronómico. Esta estación durará 89 días y 20 horas. El domingo día 30 de octubre tendrá lugar el cambio de hora, habrá que retrasar el reloj hasta las dos, con lo que este día tendrá, oficialmente, una hora más. Y con la llegada del otoño las tardes más largas, con lo cual es buen momento para hacer  lo que tanto nos gusta, bordar a punto de cruz, hoy os traigo una labor muy otoñal para hacerla en un mantel.







martes, 20 de septiembre de 2011

Vamos al circo



El circo es un espectáculo artístico, que incluye acróbatas, payasos, magos, adiestradores de animales  y otros artistas... Vamos al circo con esta bella imagen del elefante para bordar a punto de cruz en un confortable cojín. 







lunes, 19 de septiembre de 2011

Don Garfield





Pero que guapísimo esta Garfield con su corona, jejejeje, ¿¿a que sí??, simpática imagen para bordarla.







domingo, 18 de septiembre de 2011

Mi Gran Obra












Jerez, 18 de Septiembre de 1960, a las 8,30, unos novios se dicen el sí quiero en la iglesia de San Miguel, esos novios son mis padres, tal día como hoy se casaron. Una boda como las de antes, poca gente, la familia  y algunos amigos y vecinos de la casa donde vivían. Muchos vecinos esperaban impacientes en la calle para ver salir a " la hija del motorista" que así era como llamaban a mi madre por ser hija de un policía de tráfico. El convite se celebró en el mismo patio de vecinos, y de allí partieron rumbo a Sevilla para pasar unos días de luna de miel y así empezar una nueva vida juntos llena de felicidad. Y yo hoy, después de 51 años de casados, desde aquí, les quiero felicitar y mandarles muchos besos, ¡¡os quiero papis!! que sigáis así de felices  el resto de vuestras vidas.
Y ahora os quiero presentar mi gran obra a punto de cruz y de la cuál me siento muy orgullosa, más que nada por todo el trabajo que tiene, mis padres en el día de su boda bordada. Muchos puntos, como la friolera de 135.783, jejeje, ahí queda eso, 40 colores diferentes y 56,36 de ancho por 76,91 de alto, casi año y medio de trabajo, muchísimo, pero mereció la pena  después de ver el resultado colgado en la pared del salón de casa de mis padres. También podéis ver el listado de los hilos, la foto como era y luego el resultado de como quedó. Espero que os guste. 
















Free Dino MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com